Artículos

6/recent/ticker-posts

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes provenientes de distintas disciplinas que buscan converger sobre diversas temáticas teórico-históricas y actuales, para echar luz a cuestiones invisibilizadas, otorgándole al lector una nueva perspectiva bajo el principio copernicano: ese “giro” que desplaza lo que estaba en el centro, centralizando aquello que se encontraba en la periferia. No es al azar que nuestras secciones tengan tantos puntos de encuentro, y justamente haremos que estos “encuentros” fluyan naturalmente, y así construir un espacio interdisciplinario de pensamiento critico y debate.

- Desde el psicoanálisis y la actualidad de los textos freudianos, buscaremos introducirnos en la noción de sujeto y desembarazarnos de tantos errores y sesgos a los que se ven sometidos los escritos psicoanalíticos, tanto por ajenos como por propios.

- “No olvidar” será una de nuestras premisas, por eso el factor histórico siempre estará presente, desde los hechos que marcaron la historia a nivel mundial, hasta los referentes nacionales que dejaron una huella en nuestra gran nación. 


- No se puede negar los nuevos avances y descubrimientos que los estudios de genero han aportado a la comunidad científica: las géneros diversos y las disidencias sexuales. Desde los aportes de Simone de Beavoir y Judith Butler en el plano histórico, sin omitir la mirada crítica  a la hora de analizar los hechos de machismo que atosigan a la sociedad desde que la misma fue edificada; y el cambio de paradigma que estamos atravesando gracias a los colectivos feministas, esclareciendo las estrategias del patriarcado para desmitificar todo lo que no sea encausado en él.

- Y así como reza la célebre frase "la belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte", abordaremos los mas importantes aportes artísticos en todas sus formas que han perpetuado de belleza el mundo, y particularmente haciendo hincapié en uno: "el séptimo arte". El cine como forma de expresión, problemáticas que abordan, la libre interpretación y el enigma artístico de la creatividad. 

Bienvenidxs todos aquellos que se quieran sumar a nuestro espacio.